Roberta Metsola seguirá siendo presidenta del Parlamento Europeo. El pleno constitutivo de esta legislatura, que se celebra en Estrasburgo esta semana, ha respaldado con una amplia mayoría de 562 votos la cadidatura de la maltesa del Partido Popular Europeo (EPP), que llegó al cargo en enero de 2022 tras el fallecimiento del expresidente de la Eurocámara, el socialista David Sassoli. Se ha impuesto de este modo a su única rival, la candidata de La Izquierda y exministra de Igualdad española, Irene Montero.
Publicidad
En su discurso previo a la votación, Metsola ha vuelto a pedir la confianza de la Eurocámara para defender «un Parlamento fuerte en una Unión fuerte». «No podemos permitir que nuestro rol se diluya», ha subrayado la política maltesa, que ha destacado la importancia de respetar el Estado de Derecho, de mantener el apoyo a Ucrania y de «defender la humanidad» en Oriente Medio. «No dudaré en tomar decisiones difíciles y si me dan su confianza, no les defraudaré», ha concluido y un gran número de eurodiputados se han puesto en pie para aplaudir su discurso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.