Secciones
Servicios
Destacamos
darío menor
Viernes, 16 de septiembre 2022, 10:25
Ocho personas fallecidas y cuatro desaparecidas, entre ellas un niño de 8 años. Ese es el balance de las inundaciones sufridas anoche en la región italiana de Las Marcas, situada en el centro del país y a orillas del mar Adriático, y que se cebaron ... en particular con varias localidades de la provincia de Ancona, donde vivían las víctimas. Las lluvias torrenciales llegaron por sorpresa, sin que se hubiera declarado la alarma, lo que provocó que diversos vecinos estuvieran caminando por la calle o circulando con sus vehículos, según explicó el responsable de Protección Civil en Las Marcas, Stefano Aguzzi. Los equipos de rescate, algunos de ellos llegados desde otras regiones del país, están a esta hora trabajando en los municipios más golpeados para buscar a las personas desaparecidas y retirar el agua y el fango que inunda las calles.
Es de la localidad de Barbara el niño al que están buscando los Bomberos y los miembros de la Protección Civil. El pequeño iba con su madre en un coche que quedó bloqueado por el agua. Según la primera reconstrucción de los hechos, la mujer consiguió dejar el automóvil con el crío en brazos, pero la corriente se lo arrebató. Durante la noche los equipos de rescate localizaron a la señora con vida, mientras que todavía no hay noticias del niño.
«La situación es dramática y estamos ahora contabilizando los daños. Nuestro pueblo está completamente dañado y el centro histórico ya no existe», declaró Alessandro Piccino, alcalde de la localidad de Cantiano, a la agencia Adnkronos. «Hay coches apilados unos sobre otros y la zona industrial está completamente llena de agua, con empresas golpeadas y maquinaria que habrá que tirar. Una parte del pueblo todavía está sin electricidad y se ha interrumpido el suministro de gas porque se han roto algunas tuberías».
Otra de las localidades afectadas por la tromba de agua es Senigallia, una turística ciudad a orillas del mar donde las inundaciones provocaron el cierre del acceso a la autovía. Según informan los medios locales, los Bomberos han tenido que utilizar lanchas neumáticas para salvar a varias personas que habían escapado del agua refugiándose en la parte alta de sus viviendas. El suministro de electricidad todavía no se ha restablecido completamente en el centro de Senigallia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.