Secciones
Servicios
Destacamos
diana martínez
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 17:59
Aumentan los miembros de la élite rusa que mueren en extrañas circunstancias. Anatoly Gerashchenko, exjefe del Instituto de Aviación de Moscú (MAI), perdió la vida este miércoles como resultado de un «accidente», según el servicio de prensa de la organización, coincidiendo con el día en ... el que el presidente, Vladímir Putin, hace un llamamiento para movilizar a 300.000 reservistas para combatir en Ucrania. Según fuentes recogidas por el diario británico 'Daily Mail', Gerashchenko, resbaló y cayó por un tramo de escaleras en la sede del instituto en la capital rusa.
«El personal del Instituto de Aviación de Moscú expresa sus condolencias a la familia y amigos de Anatoly Nikolaevich. Esta es una pérdida colosal para el MAI y la comunidad científica y pedagógica», ha señalado la universidad mediante un comunicado.
Noticia Relacionada
Gerashchenko, de 73 años, pasó toda su vida trabajando en MAI, una de las principales universidades de investigación científica de Rusia responsable del desarrollo de la tecnología aeroespacial; está, además, estrechamente vinculada al Ministerio de Defensa. Había recibido la Medalla de la Orden por los Servicios a la Patria –Primera Clase– y era un profesor distinguido con más de medio centenar de publicaciones científicas que permaneció como asesor influyente después de jubilarse en 2015.
Su muerte se suma a la larga lista de miembros de la élite rusa que han fallecido repentinamente en extrañas circunstancias. Hace tan solo dos semanas Ivan Pechorin, el hombre clave de Putin para el desarrollo de los vastos recursos del Ártico, cayó por la borda mientras navegaba rumbo a la costa del Pacífico del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.