T. Nieva
Martes, 17 de diciembre 2024, 08:17
El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Igor Kirilov, ha fallecido este martes por la mañana por la detonación de una bomba colocada en un patinete eléctrico que estaba aparcado a la entrada de un edificio residencial en el sudeste de Moscú.
Publicidad
La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha indicado a través de un comunicado publicado en el canal de Telegram del organismo que también ha fallecido en el marco de la explosión el asistente de Kirilov. El Departamento de Investigación del comité anunció la apertura una causa penal por asesinato de los dos militares, ocurrido en la avenida Riazanski de la capital. El atentado ha sido finalmente reivindicado por el servicio de Seguridad de Ucrania.
En el cargo desde abril de 2017, Kirilov fue en octubre objeto de sanciones de Reino Unido por el «despliegue de armas químicas en Ucrania». Su asesinato ocurre en plena ofensiva rusa en Ucrania, iniciada en febrero de 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.