Secciones
Servicios
Destacamos
M. Esteban
Domingo, 24 de diciembre 2023, 13:39
Nadie podía imaginar en la localidad rusa de Cheliábinsk que el espectáculo preparado en uno de sus edificios para dar la bienvenida a la Navidad, y sorprender a los vecinos más pequeños, se convertiría en una enorme tragedia. Ocurrió el viernes cuando un joven disfrazado ... de Papá Noel que trepaba por el inmueble ante la mirada de numerosas familias perdió la vida al precipitarse desde la planta 24. Más de uno pensó que la caída formaba parte del 'show' e incluso hubo quien creyó que se trataba de un muñeco. Pero nadie en la ciudad olvidará estas navidades marcadas por la desgracia.
Rusia 🇷🇺: Un escalador disfrazado de Papá Noel cayó desde el piso 24 de un edificio en Chelyabinsk, el hombre de 25 años quería complacer a los niños y hacer una aparición espectacular, pero confundió los cables y cayó frente a la multitud. 😟😮 pic.twitter.com/WgyoH0NoOD
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) December 21, 2023
El espectáculo había despertado el interés de decenas de personas dentro y fuera del edificio, entre ellas la pareja y el hijo de la víctima. Era un escalador «experimentado», según la empresa organizadora del evento, pero eso no evitó el fatal error. El vídeo con el momento del suceso, que suma millones de reproducciones, muestra cómo el joven vestido de Papá Noel, de 25 años, tiene un problema con las cuerdas de seguridad y cae al vacío. Estaba en la planta 24. Una estructura cubierta de nieve en el primer piso frenó la trayectoria del cuerpo a escasos metros del asfalto, lo que evitó que muchos se percatasen del accidente.
De hecho, la confusión se apoderó de los primeros minutos tras el suceso. «Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería», reconocía uno de los testigos. «Mi hijo no entendió nada», comentaba otro. «Hasta el último momento pensé que se trataba de una especie de muñeco, que era una broma. Las festividades continuaron. Al principio no había sospechas de que se tratara de una tragedia», afirmaba otra de las personas que había acudido a disfrutar del espectáculo. Pero lo cierto es que el hombre disfrazado de Papá Noel había perdido la vida.
La empresa encargada del espectáculo se mostró consternada por lo ocurrido en Cheliábinsk: «La festividad de hoy -por el viernes- se convirtió en una desgracia monstruosa. Un escalador industrial disfrazado de Papá Noel se cayó mientras descendía de su casa y murió».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.