S. Echeazarra
Domingo, 9 de abril 2023, 12:39
Un incendio desatado en un almacén y taller de vehículos en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, ha provocado una nube formada por gases tóxicos que ha obligado a evacuar este domingo a más de un centenar de personas. El fuego se ha ... originado la pasada madrugada en un recinto del distrito de Rothenburgsort, que se localiza a unos 5 kilómetros del centro urbano.
Publicidad
Desde primera hora se ha alertado del suceso y han sido desalojados 140 residentes de esa zona. Sin embargo, en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba con rapidez hacia el centro de esta ciudad portuaria, como advirtió la Policía de Hamburgo a la población.
Las autoridades han pedido a los habitantes que clausuren las puertas y ventanas de sus viviendas. Mientras tanto, un operativo formado por 200 unos efectivos del cuerpo de bomberos trata de sofocar las llamas en la fábrica. La advertencia se dirige a todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio, mientras se alerta de la presencia de sustancias químicas peligrosas en el lugar siniestrado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.