Secciones
Servicios
Destacamos
t. nieva
Viernes, 16 de diciembre 2022, 08:40
Después de nueve meses de invasión rusa en Ucrania y miles de víctimas mortales, a determinados dirigentes rusos todavía les hacen gracia las penurias que sufren las familias ucranianas. El último ejemplo es el protagonizado por el diputado ruso de la Duma Oleg Nilov, que ... en un evento en el que tenía que leer cartas de Navidad se mofó de los deseos de un niño ucraniano.
En un vídeo difundido en las redes sociales se observa a Nilov coger una de las cartas del árbol de Navidad. Este la lee en voz alta y dice que es de un niño llamado Vova. «Un niño de Kiev, sueña con un cohete... No te preocupes Vova, tendrás cohetes, solo espera», afirmó mientras esbozaba una ligera sonrisa.
Diputado ruso en fiesta navideña, lee una carta del árbol:
Ricardo Marquina (@RusiaSeMueve) December 14, 2022
-"Vova, un niño de Kiev, sueña con un cohete. No te preocupes Vova, tendrás cohetes, sólo espera."
Luego dice: "Es broma"
Humor antifascista de toda la vida.
No me cabe más tristeza en el corazón. pic.twitter.com/vJGD6kGQn7
Los compañeros del diputado ruso, que estaban detrás de él, se quedaron perplejos al escucharle. A uno de ellos también le pareció gracioso el comentario y se rió, aunque la reacción más llamativa fue la del hombre más joven que lo acompañaba, que inmediatamente se llevó las manos a la cabeza consciente de la gravedad de lo que había escuchado. Nilov, vista la reacción que había suscitado su comentario, se apresuró a decir que era «una broma».
La cifra de víctimas mortales entre los niños no se ha podido contabilizar de manera exacta, pero según datos de Unicef solo hasta agosto ya habían muerto al menos 1.000 menores ucranianos en los ataques de las tropas invasoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.