T. Nieva
Domingo, 25 de agosto 2024, 00:03
Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, ha sido detenido este sábado en el aeropuerto de Bourget a las afueras de París. Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la tarde cuando el ejecutivo regresaba de Azerbaiyán en compañía de su guardaespaldas y una mujer. Al parecer, la Policía le abordó en la misma escalerilla del avión y posteriormente registró el aparato. Otras fuentes han señalado que la operación estuvo desarrollada por los servicios secretos galos.
Publicidad
El CEO de la popular red de mensajería tenía pendiente una orden de arresto vinculada a una investigación por delitos graves que habían emitido las autoridades francesas. Sin embargo, no han trascendido los delitos de los que es acusado, aunque diferentes medios coinciden en que estarían relacionados con su red social. De 39 años, el multimillonario tiene doble nacionalidad franco-rusa. Abandonó Moscú por la presión del Kremlin para que le facilitara datos sobre millones de usuarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.