Secciones
Servicios
Destacamos
T. N.
Martes, 23 de abril 2024, 09:05
La Fiscalía de Milán ha detenido a trece guardias penitenciarios y ha suspendido a otros ocho por la presunta comisión de torturas y violencia contra reclusos de un centro de internamiento de menores, el Cesare Beccaria.
El fiscal, Marcello Viola, ha hablado de una decena ... de víctimas: «Es un asunto doloroso y una mala página para las instituciones, pero hay que garantizar el control de la legalidad y el respeto a la ley», ha declarado, según ha recogido el canal de la televisión estatal italiana RAI.
Así, esta oficina ha señalado que los menores «fueron esposados durante las palizas» y ha denunciado una «secuencia» de violencia «sin precedentes» por parte de los agentes. La investigación comenzó tras las declaraciones de varios menores, de forma que recurrieron a las imágenes de las cámaras del interior para recabar indicios.
Entre los investigados hay un comandante de la Policía Penitenciaria, acusado de falsificación, al considerar que «facilitó, contribuyó, favoreció y encubrió conductas violentas» relacionadas con los «maltratos reiterados» por parte de los funcionarios a los menores «también mediante informes de servicios falsos». Este acusado habría sido «consciente del método violento» aplicado por «sus subordinados».
Los delitos denunciados incluyen malos tratos a menores, agravados por abuso de poder, complicidad en el delito de tortura, lesiones a menores, complicidad en el delito de falsa ideología e intento de violencia sexual por parte de un funcionario contra un detenido. Estos hechos comenzaron al menos en 2022 «hasta la fecha y repetidos en el tiempo contra varios presos menores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.