Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

32 fotos

Una coronación de color de rosa

La realeza se une a la clase política y a diversas celebridades del mundo del entretenimiento para acompañar a Carlos III en un día histórico

Sábado, 6 de mayo 2023, 11:51

Don Felipe y doña Letizia, a su llegada a la Abadía de Westminster. La Reina estaba impecable con un traje dos piezas de Carolina Herrera en el color del día, el rosa. El estilismo lo ha complementado con un sombrero a medida de la firma española Balel, una marca de la que ya había echado mano en otra ocasión. Por su parte, el Rey lució el mismo uniforme que en su proclamación, el de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra.

Reuters

Los duques de Gales se sentaron con sus dos hijos menores, ya que el mayor, George, fue uno de los pajes. Tanto Kate Middleton como la pequeña Charlotte vistieron de Alexander McQueen y pusieron la guinda a su estilismo con dos tiaras florales. La duquesa, además, se puso unos pendientes que pertenecieron a Diana de Gales.

Reuters

El hijo mayor de los duques de Gales, George, fue uno de los pajes por decisión de su abuelo, Carlos III. Curiosamente otro de los pajes es el hijo de la mujer que se rumoreó que podría ser la amante del príncipe Guillermo.

Reuters

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue de las primeras personalidades en llegar a la Abadía de Westminster.

Reuters

Jill Biden continúa con la mala costumbre de acudir a actos oficiales acompañada de alguna de sus nietas. A la coronación ha acudido con Finnegan. Ambas formaban la bandera de Ucrania con los colores de sus estilismos.

Afp

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, siempre presente en los actos oficiales que tienen lugar en el continente europeo.

EP

El cantante Lionel Richie llegó de los primeros a la Abadía de Westminster. En la imagen, charlando con Sadiq Aman Khan, alcalde de Londres.

Reuters

Emma Thompson tuvo una divertida entrada, haciendo gestos al público. La actriz es Dama de Imperio Británico desde 2018, uno de los mayores honores otorgados por la familia real británica. Acudió acompañada por su marido, el también actor británico Greg Wise, que es parte del elenco de la serie 'The Crown'.

Afp

El artista Nick Cave, con los documentos necesarios en la mano pasar el control de seguridad.

Afp

El presidente de Israel, Isaac Herzog, con su esposa, Michal, buscan su asiento en la Abadía.

Reuters

Felipe y Matilde de Bélgica. La Reina Consorte ha optado por el mismo color que doña Letizia, pero un tono más claro, para un vestido capa con los complementos a juego, a excepción del sombrero blanco, del británico Philip Treacy.

Reuters

El rey Abdalá II de Jordania y su esposa, Rania, vestida por la australiana Tamara Ralph. Considerada una de las 'royals' más elegantes, Rania no tuvo su mejor día estilísticamente hablando con un vestdo amarillo pálido al que le fallaba la parte de arriba.

Afp

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, también de rosa, en este caso una tonalidad palo,

Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, también del club del rosa pálido.

Afp

Ana María de Grecia con su hijo Pablo y su esposa, Marie-Chantal, también con tocado de Philip Treacy, el sombrerero británico más popular, y zapatos de ante del español Manolo Blahnik. Destacaba su bolso con forma de libro, diseñado por su hija Olimpia.

Reuters

Kate Perry, con un traje dos piezas lila de la fallecida diseñadora Vivienne Westwood y un llamativo tocado. La cantante actuará mañana en el concierto con motivo de la coronación de Carlos III.

Reuters

El rey Gustavo de Suecia con su hija Victoria.

Reuters

El príncipe Harry, entrando solo a la Abadía. El hijo menor de Carlos III pasó bastante desapercibido entre los invitados, sin poder vestir el uniforme militar. Además, fue relegado a sentarse en tercera fila. Solo terminar la coronación, abandonó el lugar rapidamente en un coche al no estar invitado a posar en el balcón del Palacio de Buckingham.

Afp

Imagen general de la zona donde se sentaron los miembros de la realeza durante la coronación.

Afp

Federico y Mary de Dinamarca, sin la reina Margarita, que aún se está recuperando de una operación de espalda.

Efe

El príncipe Haakon Magnus de Noruega y su esposa, Mette-Marit, con el peor estlismo rosa de la jornada.

EP

Alberto de Mónaco ha acudido con su esposa, Charlene, con un estilismo muy poco favorecedor.

Reuters

Guillermo y Máxima de Holanda, con un bonito vestido de su diseñador de cabecera, el holandés Jan Taminau.

Afp

Beatriz de York llegó hasta la Abadía con su primo Harry, aunque se separaron al entrar al templo. La sobrina de Carlos III optó por un favorecedor y colorido vestido de Beulah London.

Reuters

Eugenia de York sorprendió con un estilismo azul noche que pese a su simplicidad resultaba excesivo en conjunto.

Reuters

Zara Tindall, la nieta mayor de Isabel II.

Reuters

El heredero de la corona de Japón, Fumihito, y su esposa, Kiko.

Afp

Los hermanos de Kate Middleton, James y Pippa, con un diseño de Jane Taylor London.

Reuters

Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, con sus hijos, Lady Louise Windsor y Jacobo, conde de Wessex.

EP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su mujer, Akshata Murthy, que optó por la misma firma de ropa que Pippa Middleton, Jane Taylor London, en otro color del día, el azul celeste.

Efe

La princesa Ana, hija de Isabel II y hermana de Carlos III.

Afp

Los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa.

Afp
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad