El camino de los países aspirantes a entrar en la Unión Europea (UE) no es lineal y está plagado -a partes iguales- de espaldarazos y reveses de la Comisión Europea. Bruselas ha publicado este miércoles su informe sobre el cumplimiento de Kiev con las reformas pactadas con la Unión Europea (UE) para su entrada en el bloque comunitario en el que observa una falta de avances en una decena de áreas, así como un retroceso en materia de política medioambiental.
Publicidad
Los servicios de la institución comunitaria destacan «los avances de Ucrania a pesar de la guerra» iniciada por Rusia. Tal y como apuntó ayer el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, la adhesión a la UE es «la garantía última de seguridad que podemos darle a Ucrania». Con todo, Bruselas señala que Kiev apenas ha dado pasos en cuestiones como la creación de un sistema de evaluación de jueces y fiscales o en la creación de un organismo para la lucha contra la delincuencia organizada.
La Comisión Europea también ha cuestionado los avances de Kiev en políticas medioambientales. El informe de Bruselas subraya que Ucrania tiene pendiente la plena armonización respecto a la responsabilidad y delitos medioambientales, así como en las medidas de control. En general, el Ejecutivo comunitario ve «un retroceso» ya que la normativa ucraniana no se acerca a los estándares comunitarios y pide una mayor protección de la fauna y la flora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.