Iñigo Gurruchaga
Corresponsal. Londres
Martes, 30 de abril 2024, 13:48
El rey Carlos III y la reina Camila han visitado este martes el Centro Macmillan de Tratamiento de Cáncer, en el Hospital de la Universidad de Londres, en el primer evento público del monarca desde el anuncio en febrero de que padece la enfermedad. Han ... conversado con médicos y pacientes de la institución, prestigiosa por los avances de su investigación y el cuidado de los ingresados.
Publicidad
Los reyes llegaron al hospital en un solemne Bentley y fueron agasajados por los empleados y el público que llenaba la acera opuesta. Coincidiendo con la visita se ha anunciado que Carlos III, que es patrón del centro Macmillan, asumirá también la misión de patronazgo de Cancer Research UK, que gestiona fondos para la investigación. El monarca conversó con el jefe médico de la organización benéfica, Charlie Swanton, durante la inspección de un escáner.
El anuncio por Carlos III de que se le había detectado un cáncer quebró la tradición de privacidad sobre la salud de los miembros de la familia real, pero no se publicó que tipo de esa enfermedad padece. Portavoces del monarca han puntualizado que no se trata de un cáncer de próstata. Se descubrió la enfermedad cuando era atendido por un alargamiento de la glándula. En su visita expresó a pacientes que el gran reto es descubrirla pronto.
La visita se ha descrito como un «viaje simbólico». Carlos y Camila residen desde febrero en la mansión de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde el rey ha mantenido entrevistas virtuales con el primer ministro y otras personalidades, en el ejercicio de sus funciones constitucionales. Allí también ha grabado mensajes en vídeo para ser emitidos en eventos a los que no pudo acudir.
Según el palacio de Buckingham, el equipo médico que atiende al rey considera que el avance del tratamiento es «suficientemente satisfactorio», y puntualiza que no se puede aún pronosticar su duración.
Publicidad
La última aparición pública de los reyes fue en Windsor, donde se unieron a miembros de la familia en el servicio religioso del Domingo de Pascua. Mostraron relajo saludando y conversando con el público congregado en el exterior de la capilla de San Jorge.
En el momento de partir, los monarcas recibieron flores de público que había logrado acercarse a la puerta de salida. Los portavoces de la monarquía emitieron el viernes un comunicado en el que anunciaban que esta es el primero de una serie de visitas y compromisos públicos. El deseo de mantenerse visible es una marca de la dinastía de los Windsor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.