mikel garcia
Viernes, 9 de septiembre 2022, 10:51
Camila, la esposa de Carlos III, será proclamada reina consorte junto a su esposo, quien será coronado como el nuevo monarca del Reino Unido. En un mensaje publicado el pasado febrero, Isabel II enfatizó que deseaba que el día de la coronación de su hijo, ... su mujer Camila recibiera este tratamiento. Es el mismo título otorgado a Isabel, la esposa del rey Jorge VI, quien a la muerte del monarca recibió el título de Reina Madre.
Publicidad
«Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindaréis a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me habéis dado a mí; y es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, ella sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio», escribió la reina en el comunicado.
Noticia Relacionada
Supuestamente descrita por Diana como un «rottweiler» en privado, Camila parecía condenada a la desaprobación del público británico después de la entrevista bomba de 1995, con Martin Bashir de la BBC, en la que la Princesa de Gales se quejó de la situación que vivía en su matrimonio: «Éramos tres», en referencia a la larga historia de amor de Carlos y Camila
Después de la muerte de Diana en 1997, el heredero al trono y su pareja tardaron dos años en hacer su primera aparición pública juntos con motivo de una fiesta de cumpleaños de la hermana de Camila, en el hotel Ritz de Londres.
Más información
íñigo gurruchaga
Lidia Carvajal Sara I. Belled
lorena gil
Fué al año siguiente cuando la reina Isabel mostró su aprobación asistiendo a un almuerzo con Carlos y Camila. La pareja se casó el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil seguida de una bendición religiosa en la Capilla de San Jorge.
Publicidad
El príncipe Harry ayudó a sellar su aceptación ese mismo año describiéndola como una «mujer maravillosa y que ha hecho muy, muy feliz a nuestro padre, que es lo más importante». «William y yo la amamos muchísimo», concluyó.
Camilla tomó el título de Su Alteza Real la Princesa Consorte, un guiño a lo que Carlos esperaba que sucediera con la muerte de su madre. El evento atrajo a una multitud de 20.000 personas, que les vitorearon en las calles que conducen al castillo de Windsor. Fue la señal más clara hasta la fecha de que Camila se había ganado al público británico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.