Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / aFP
Los Ángeles
Martes, 18 de septiembre 2018, 00:53
El magnate Elon Musk ha sido demandado por difamación por un espeleólogo británico al que llamó «pedófilo» durante los trabajos de rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva meses atrás, ha explicado este lunes el abogado del demandante.
Vernon Unsworth demandó al multimillonario ... después de que este lo insultara en Twitter llamándolo «pedófilo» y «violador de niños», explicó el abogado, L. Lin Wood, en un comunicado. La demanda fue presentada en California.
El espeleólogo reclama un mínimo de 75.000 dólares por daños y una orden judicial que obliga a Musk a «abstenerse de hacer comentarios sobre las acusaciones falsas y difamatorias» contra su cliente, agregó el abogado.
Elon Musk arremetió contra Unsworth después de que este tachara de «truco publicitario» la oferta fallida del jefe de Tesla y de SpaceX de enviar un submarino en miniatura para ayudar a rescatar a los 12 jugadores de fútbol y su entrenador que quedaron atrapados por la crecida de las aguas mientras exploraban una cueva tailandesa.
Los jóvenes permanecieron allí varados durante dos semanas y fueron rescatados en una operación internacional de gran envergadura. Ante las protestas provocadas por sus comentarios en Twitter, Elon Musk se disculpó con el espeleólogo y borró los mensajes insultantes.
Vernon Unsworth, quien vive parte del año en Tailandia y proporcionó indicaciones topográficas a los rescatistas, dijo entonces a la AFP que estaba considerando presentar una demanda contra el magnate.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.