Secciones
Servicios
Destacamos
mercedes gallego
Nueva York
Martes, 27 de julio 2021, 20:36
Dos meses después de que el presidente Joe Biden declarase victorioso que era «Un gran día para EEUU» en la batalla contra la covid-19, el Centro de Control de Enfermedades infecciosas (CDC) recomendó la vuelta de las mascarillas, tras comprobar que «en algunos casos» ... los infectados con la variante Delta transmiten la infección, pese a estar vacunados.
Pese a la celeridad con la que acaparó millones de vacunas y desplegó el proceso de inmunización, el gobierno de EEUU se ha tropezado con el muro de los negacionistas y la rápida penetración de la variante Delta, lo que ha hecho aumentar la temida curva de transmisiones. El 46% de los condados de Estados Unidos experimentan ahora un alto índice de transmisión y otro 17% adicional, un índice substancial. Como resultado, el organismo sanitario cancela la venia que dio a los vacunados para reunirse en interiores sin mascarilla y pide que sea obligatoria para todos los escolares y lugares públicos en espacios interiores.
Algunas ciudades como Los Angeles o Nueva York lo llevan aún más lejos. Sus ayuntamientos obligarán a todos los funcionarios a vacunarse o presentar semanalmente un test PCR negativo. La medida se extenderá rápidamente a la empresa privada, que ha empezado a requerir la vacunación entre los nuevos empleados.
«Si todo el mundo se hubiera vacunado no estaríamos teniendo ahora esta conversación», atajó el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, en un programa de radio. La fiesta nacional del 4 de julio era el día que se había marcado el gobierno de Biden para que vecinos y familias se reencontrarán seguros sin mascarilla, pero en lugar de eso ha dado pie a un nuevo repunte de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.