Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a sus seguidores que «permanezcan en calma» tras los incidentes que han tenido lugar en el Capitolio, donde los seguidores más extremistas del mandatario han rodeado la Cámara de representantes y han provocado la suspensión de ... la sesión del Colegio Electoral que debía certificar a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos ha insistido en el fraude electoral, pero ha mandado un mensaje a sus simpatizantes que han tomado el Capitolio al segurar que «tuvimos una elección que nos robaron y el otro lado lo sabe (...) pero deben ir a casa, debemos tener paz, ley y orden, no queremos a nadie herido».
Asimismo, ha añadido una frase con la que deja claro que está a favor de lo ocurrido en la capital de Estados Unidos: «Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente».
Sin embargo, muy poco tiempo antes había asegurado en un mitin que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria de Joe Biden.
«Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos», dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. «Vamos a detener el robo (...) Hemos ganado las elecciones».
Más información
Por su parte, el presidente electo Joe Biden se ha dirigido directamente a Trump y le ha pedido que «vaya a la televisión ahora mismo para cumplir el juramento que hizo y cumplir con la Constitución». «Es hora de parar esto», ha aseverado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.