Secciones
Servicios
Destacamos
a. g.
Martes, 4 de enero 2022, 21:37
La Fiscalía del condado de Albany, en Nueva York, anunció ayer que ha decidido retirar uno de los cargos de acoso sexual que pesan sobre el exgobernador del estado Andrew Cuomo, ya que, a pesar de ser «creíble», no se puede probar, según explicó el ... titular del distrito, David Soares.
La acusación data de finales de octubre de 2021, dos meses después de que Cuomo renunciara al cargo después de que media docena de mujeres denunciaran que habían sido agredidas por él. En esta última, la supuesta víctima asegura que el ahora líder demócrata caído en desgracia la manoseó sin su consentimiento en su residencia oficial en Albany.
El cargo ha sido desestimado tres días antes de la comparecencia de Cuomo por este caso, presentado por la Oficina del Sheriff del condado antes de que Soares finalizara su propia investigación, generando malestar en el fiscal, que hace unas semanas señaló que acusación era «potencialmente defectuosa».
Noticia Relacionada
Cuomo suma una nueva victoria legal después de que varios fiscales ya adelantarán que no presentarían demandas por otra serie de acusaciones, ya que a pesar de la «credibilidad» de las mismas no constituyen delito. Todas las acusaciones estaban respaldadas por un informe de la fiscal general de Nueva York, Laetitia James, en el que se recogían los relatos de mujeres que denunciaron haber sido agredidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.