M. Pérez
Miércoles, 1 de enero 2025, 13:15
Al menos diez personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un atropello masivo ocurrido en una transitada calle de Nueva Orleans donde una multitud festejaba la llegada del Año Nuevo. El siniestro ha ocurrido entre las tres y las cuatro de la madrugada (10.00-11.00 horas en España) y la Policía todavía mantiene acordonada la zona, donde las imágenes de las televisiones locales muestran un constante trajín de ambulancias, vehículos de bomberos y agentes, como atestigua una retransmisión del canal WWL-TV.
Publicidad
Algunos testimonios afirman que un vehículo se lanzó a gran velocidad entre las calles Bourbon e Iberville, uno de los lugares icónicos para el turismo en la popular ciudad de Louisiana. Según parece, la zona estaba atestada de público. La Policía investiga si ha podido tratarse de un accidente o, en cambio, ha sido intencionado. «Se trata de un incidente con muchas víctimas», es la primera declaración efectuada por el departamento a los medios. «Hay treinta pacientes heridos que han sido transportados a los hopsitales» y «diez víctimas mortales», cuyos cuerpos permanecen en el lugar a la espera de ser examinados por los forenses. La Policía ha establecido un cordón de seguridad y solicitado a los vecinos y turistas que no se acerquen a la zona.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.