Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Llamas
Sábado, 24 de agosto 2024, 09:31
Unir fuerzas con Donald Trump o retrasar su carrera hacia la Casa Blanca. Finalmente Robert F. Kennedy Jr., sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, ha optado por la salida que parecía más viable y apoyará al magnate republicano, de quien espera un cargo si finalmente gana las elecciones de noviembre. Le cede así su decreciente apoyo, ya que la intención de voto a su candidatura independiente había caído desde el 20% a por debajo del 5%. «En mi corazón ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral», asumió ayer en Arizona.
Mas allá de sus propias opciones, Kennedy, abogado ambientalista de 70 años, amenazaba con convertirse en una fuga de votos para Trump. Su compañera en la papeleta, Nicole Shanahan, manifestó esta semana su miedo a favorecer así una posible victoria de Kamala Harris. En respuesta, el candidato republicano calificó a su 'rival' de «tipo brillante» y abogó por incluirlo en su propio Ejecutivo en caso de volver a la Casa Blanca.
«Me sugirió que uniésemos fuerzas», reconoció ayer Kennedy, quien señaló que su apellido no se ha separado completamente de las papeletas. El independiente mantendrá su candidatura en la mayoría de los Estados, pero se retira de diez de ellos que, además, resultan claves para decantar la balanza en favor de Harris o de Trump.
Por el momento, eso sí, se despeja una salida para el hijo de Bobby Kennedy, activista antivacunas, libertario y con una declarada animadversión al Partido Demócrata, al que acusa de «haber gastado millones» para sabotear su campaña. «No podemos permitirnos a una presidenta Harris», reiteró ayer en un discurso retransmitido en directo por la red social X.
La 'oveja negra' de Camelot, una dinastía que no le brindaba su respaldo y que se venía manifestando a favor de los demócratas, era el último aspirante a la presidencia de la saga Kennedy.
El tercero de los once hijos de Bobby y Ethel Kennedy inició en abril del año pasado una candidatura demócrata que abandonó en octubre. Un mes después apostó por presentarse como independiente. Su 'destierro' del clan se agudizó al defender teorías antivacunas vinculadas con los casos de autismo en menores. Las grietas se agravaron tras emitir un anuncio televisivo durante la Super Bowl en el que recreaba otro de su afamado tío en 1960, y en el que salían imágenes de la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.