diana martínez
Miércoles, 3 de agosto 2022, 07:21
Kansas, un Estado tradicionalmente conservador, ha dado la sorpresa no solo tras convertirse en el primer territorio de Estados Unidos en permitir que la ciudadanía votar en las urnas sobre al aborto, sino por aprobar por una gran mayoría defender el derecho a interrumpir el ... embarazo. Al 86% escrutado, el 62% de los votantes optó por proteger este derecho de las mujeres, mientras que el 37% quería eliminarlo, según recoge el diario 'The Washington Post'.
Publicidad
«Los votantes de Kansas han hablado fuerte y claro: no toleraremos prohibiciones extremas del aborto», manifestó la directora de campaña de Kansas por la Libertad Constitucional, Rachel Sweet. «Estamos viendo cómo llegan los votos, estamos viendo los cambios en algunos de los condados donde Donald Trump tuvo un gran porcentaje de votos, y estamos viendo que eso se ha diezmado».
Noticia Relacionada
Esta derrota electoral para el Partido Republicano ha sido la demostración más tangible hasta ahora de una reacción política contra la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de eliminar el derecho constitucional al aborto, según 'The New York Times'.
El presidente de EE UU, Joe Biden, se congratuló del resultado e instó al Congreso a «escuchar la voluntad del pueblo» y restaurar estas protecciones como la 'Roe vs. Wade' en una ley federal. «Si bien esa es la única forma de garantizar el derecho de la mujer a elegir, mi Administración continuará tomando medidas significativas para proteger el acceso de las mujeres a la atención de la salud reproductiva. El pueblo estadounidense debe continuar usando sus voces para proteger el derecho a la atención médica de las mujeres, incluido el aborto», afirmó el mandatario demócrata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.