Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Nueva York
Jueves, 1 de agosto 2019, 15:11
Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder yihadista Osama bin Laden y presentado como su heredero a la cabeza de Al Qaida, ha muerto en una operación militar en la que participó Estados Unidos, según han informado 'The New York Times' ... y la cadena NBC.
El Departamento estadounidense ofreció en febrero un millón de dólares por información sobre Hamza, explicando que «estaba convirtiéndose en un líder de Al Qaida». «Publicó mensajes de audio y de video en los que llamó, entre otros países, a Estados Unidos, para vengar la muerte de su padre», ha añadido un responsable. Por su parte, el presidente Donald Trump, ha preferido no pronunciarse sobre lo ocurrido.
El paradero del hijo de Osama bin Laden nunca estuvo claro, pues algunas fuentes señalaron que se encontraba bajo arresto domiciliario en Irán, y otras sugirierion que se encontraba viviendo en Afganistán, Siria y Yemen. «Hamza bin Laden estaba posicionándose como líder del movimiento yihadista», ha publicado en twitter el director ejecutivo de SITE Intelligence Group, Rita Katz. «Su muerte ha provocado un gran golpe en el movimiento», ha conlcuido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.