m. p.
Martes, 4 de enero 2022, 22:33
Nadie duda de que el aniversario de la ocupación del Capitolio generará este miércoles y jueves una elevadísima expectación, pero los ojos de la población estadounidense permanecen fijos en el avande vertiginoso de la epidemia del covid. Demoledora, la contribución de la nueva variante ómicron ... a una pandemia que las autoridades sanitarias nunca han conseguido domar hizo que Estados Unidos contabilizase este martes 1.083.948 contagios en un solo día, el registro más alto en todo el mundo desde marzo de 2020. Asimismo fallecieron 1.693 personas, lo que implica que el país haya alcanzado los 56,2 millones de infecciones y casi 830.000 muertes.
Publicidad
La estadística ha sorprendido a los ciudadanos y las autoridades sanitarias, conscientes de que el número de contagios es posiblemente bastante superior. Los expertos opinan que numerosos ciudadanos se habrán hecho los autotest de antígenos durante los últimos días del año –festivos en decenas de Estados– y no habrán comunicado ser positivos para evitar los confinamientos. El balance, en cualquier caso, duplica el de hace cinco días, cuando EE UU llegó a 590.000 casos.
La Casa Blanca reaccionó de inmediato y ordenó una nueva compra masiva de la píldora contra el covid fabricada por Pfizer, que fue autorizada de urgencia el pasado día 22 en el territorio estadounidense. Tras adquirir diez milliones de dosis hace unos días, la Administración americana ha decidido comprar otros días para lograr «un aumento significativo de los tratamientos disponibles en nuestro botiquím», según las autoridades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.