Secciones
Servicios
Destacamos
a.g
Washington
Domingo, 22 de noviembre 2020, 23:32
Ante el avance descontrolado del coronavirus, que ha infectado ya a 12 millones de personas en EE UU, la Agencia Nacional de Medicamentos (FDA) autorizó ayer el uso de un tratamiento de la firma Regeneron, usado por el presidente, Donald Trump, cuando se contagió el ... pasado octubre. Según la FDA, se ha demostrado que el Regen-COV2, una combinación de dos anticuerpos fabricados en laboratorio, reduce las hospitalizaciones o visitas a urgencias de pacientes infectados que padecen enfermedades secundarias o «comorbilidades».
«Autorizar estas terapias puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud», afirmó Stephen Hahn, comisionado de la FDA. Su punto de vista va en la misma línea que la de Trump, quien tras recupersarse del coronavirus promocionó dicho tratamiento, que es más eficaz durante la fase inicial del contagio, cuando los anticuerpos aún tienen la posibilidad de controlar al patógeno.
Paralelamente, el jefe del equipo gubernamental que lidera la lucha contra la pandemia, Moncef Slaoui, explicó ayer que está previsto que EE UU inicie su programa de vacunación contra el Covid-19 a comienzos del próximo mes. Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la validación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad. «Nuestro plan es enviarlas a los centros de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación», señaló Slaoui, que espera que el país logre la «inmunidad colectiva» en mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.