colpisa / afp
Madrid
Miércoles, 21 de julio 2021, 23:56
La compañía Johnson&Johnson y tres distribuidores estadounidenses de medicamentos acusados por su supuesto papel en la epidemia de opiáceos han aceptado pagar 26.000 millones de dólares para saldar demandas y evitar juicios, según anunció el miércoles la fiscal general del estado de Nueva ... York.
Publicidad
«Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health, y Amerisource Bergen no solo ayudaron a encender el fósforo, siguieron alimentando el fuego de la adicción a los opiáceos durante más de dos décadas. Hoy, hacemos que rindan cuentas», dijo la fiscal Letitia James en un comunicado.
Como parte de este acuerdo «histórico», J&J aceptó pagar 5.000 millones de dólares en nueve años, y los tres distribuidores 21.000 millones en 18 años, para poner fin a unas 4.000 demandas judiciales lanzadas por varios estados y comunidades del país, aseveró James.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.