d. martínez
Viernes, 13 de enero 2023, 16:54
Aunque las corporaciones «no pueden pasar tiempo en la cárcel», Estados Unidos ha hecho este viernes un recordatorio a las entidades y ejecutivos de que «no se puede defraudar a las autoridades fiscales y salirse con la suya». Así de claro lo ha dejado Alvin ... Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan. Juan Merchan, un juez de Nueva York, ha condenado a la Trump Organization, la empresa familiar del expresidente, a pagar una multa de 1,61 millones de dólares (alrededor de 1,5 millones de euros) tras declararla culpable de conspirar para defraudar a las autoridades fiscales durante quince años.
Publicidad
La sentencia tiene lugar después de que el pasado mes los miembros del jurado declararan culpables a dos afiliados de Trump Organization de diecisiete cargos penales. Merchan sentenció a Allen Weisselberg, que trabajó para la familia del magnate republicano durante medio siglo y fue el exdirector financiero de la compañía, a cinco meses de prisión después de que testificó como el testigo principal de la Fiscalía. Susan Necheles, una de los abogados defensores, aseguró que la compañía del exmandatario tiene previsto apelar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.