a. g.
Viernes, 7 de enero 2022, 19:17
Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron este viernes que el Ejército ha desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante ómicron del coronavirus, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.
Publicidad
En ... total han sido movilizados por el momento unos 200 miembros del personal del Ejército, de los cuales 40 son médicos que ayudarán a los sanitarios a hacer frente a la situación en los centros sanitarios de la capital. Los demás se encargarán de los ingresos, los suministros y otro tipo de cuestiones burocráticas.
Algunos han empezado a trabajar este viernes y está previsto que sigan desplegados hasta finales de mes. El anuncio llega dos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, admitiera que la sanidad está «temporalmente sobrepasada» debido a la aparición de la nueva variante. Los sindicatos, aunque han agradecido la ayuda, instan a reforzar el sistema público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.