Europa PRess
Sábado, 16 de enero 2021, 23:56
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha planteado la región de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, como «ubicación perfecta» para la «crucial» cumbre de líderes del G-7 prevista entre el 11 y el 13 de junio. «El G-7 es la agrupación más ... importante de países democráticos y ha sido desde hace mucho tiempo el catalizador de acciones internacionales clave para afrontar los mayores desafíos», ha indicado Johnson, según recoge la prensa inglesa.
Publicidad
«Desde la cancelación de la deuda mundial a nuestra condena universal a la anexión de Crimea por parte de Rusia, el mundo mira al G-7 para aplicar nuestros valores comunes y poder diplomático para crear un planeta más abierto y próspero», ha añadido.
Así, se ha referido al coronavirus, «indudablemente la fuerza más destructiva que hemos visto desde hace generaciones», «la mayor prueba para el orden del mundo moderno». «Cornualles es la ubicación perfecta para esta cumbre crucial. Hace 200 años las minas de estaño y cobre de Cornualles se convirtieron en el corazón de la revolución industrial de Reino Unido y este verano Cornualles será una vez más el núcleo de un gran cambio y avance global», ha argumentado Johnson.
El G-7 está formado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, ITalia, Japón, Estados Unidos y la UE. Probablemente será la primera cita internacional de gran trascendencia a la que acudirá Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.