Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 14 de diciembre 2024, 09:35
El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado este sábado la moción de destitución presentada contra el presidente del país, Yoon Suk Yeol, por declarar la ley marcial el pasado 3 de diciembre, una medida que fue revocada tan solo horas después y que ha provocado una crisis interna en el país.
La votación se ha saldado con 204 votos a favor de cesar a Yoon frente a 85 en contra, tres abstenciones y ocho votos nulos, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Se trata de la segunda moción sometida a votación en la Asamblea Nacional del país en una semana. El pasado sábado, la iniciativa no obtuvo la mayoría necesaria para salir adelante debido al rechazo del partido de Yoon, el gubernamental Partido del Poder Popular, que cuenta con 108 diputados. Para que la medida fuese aprobada, era necesario el respaldo de 200 de los 300 diputados que conforman el Parlamento, en presencia de más de la mitad de los parlamentarios.
El destituido presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, pronunció un desafiante discurso este jueves, defendiendo su fallido decreto de la ley marcial de la semana pasada, y prometiendo «luchar con el pueblo hasta el final» contra el intento del Parlamento -Asamblea Nacional-, controlado por la oposición, de destituirlo de su cargo, lo que finalmente se ha producido, después de que voces de su propio partido le pidieran en estos días que presentara su dimisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.