Ramona Asla
Martes, 1 de octubre 2024, 18:41
El Parlamento de Japón ratificó este martes al extitular de Defensa Shigeru Ishiba como nuevo primer ministro después de que la semana pasada ganara las elecciones primarias del gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) por delante de la otra favorita, Sanae Takaichi, en la segunda vuelta.
Publicidad
Ishiba (67 años), que se enfrenta ahora a la ardua tarea de resolver las diferencias internas de la formación, ha prometido que los japoneses tendrán que acudir a las urnas antes de que finalice octubre, previsiblemente el día 27, por lo que ha anunciado que está previsto que la Cámara Baja del Parlamento sea disuelta la próxima semana.
Sin embargo, su primer paso al frente del país ha provocado polémica al incluir su gabinetes a solo dos mujeres frente a las cinco del equipo de Fumio Kishida, su antecesor en el cargo, obligado a abandonar por un escándalo de corrupción y una popularidad bajo mínimos. Este ejercicio de desigualdad vuelve a evidenciar que la brecha de género es persistente en el país nipón. El retroceso en el empoderamiento femenino resulta evidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.