efe
Moscú
Martes, 6 de agosto 2019, 11:06
Más de 16.000 personas han abandonado sus hogares en la región siberiana de Krasnoyarsk tras el incendio y explosión de un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería este lunes, ha informado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
Publicidad
«Consideramos que el período ... organizativo más complejo para la acogida de los evacuados ha concluido», ha señalado. «En total han sido 9.533 personas las desplazadas a nueve localidades, y 7.000 las que han conseguido salir de la zona de peligro por sus propios medios», ha añadido.
El incendio y las explosiones, que han afectado ya a más de 3 millones de hectáreas, se han producido en una unidad militar situada a 10 kilómetros de Achinsk, una ciudad de 100.000 habitantes. El Ejecutivo de Kransnoyarsk, Alexéi Podkorítov, ha precisado que cerca de 500 personas han sido evacuadas en trenes hasta la región, que cuenta con capacidad para acoger a 10.000 evacuados más en caso de que fuese necesario.
El Ministerio de Defensa de Rusia se ha planteado emplear la aviación para sofocar el incendio del arsenal, después de que la entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia decidiese cerrar el espacio aéreo comprendido en un radio de 20 kilómetros al accidente.
«Ahora debemos abrir el tráfico aéreo. Diez aviones Il-76 y helicópteros participarán en la labores de extinción, que deberá estar resuleta antes de que acabe la jornada«, ha manifestado este martes el general Dmitri Bulgakov, viceministro de Defensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.