colpisa / Afp
Martes, 9 de febrero 2021, 10:04
La policía disparó este martes balas de goma y gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que salieron de nuevo a las calles de Birmania el martes, desafiando a militares, que el lunes prohibieron las reuniones de más de cinco personas, informaron testigos a la ... Afp.
Publicidad
En Naipyidó, la capital, las fuerzas del orden dispararon «al aire como advertencia y luego usaron balas de goma contra los manifestantes», dijo a la Afp un habitante de la ciudad, mencionando heridos.
Más información
Pablo M. Díez
pablo m. díez
Álvaro Ybarra Zavala
En Mandalay, segunda ciudad del país, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que protestaba contra el golpe perpetrado el 1 de febrero. Las fuerzas del orden «dispararon gases contra los manifestantes que ondeaban banderas de la Liga Nacional por la Democracia (LND), el partido de Aung San Suu Kyi, explicó un testigo, que narró que los vecinos habían socorrido a los manifestantes con agua después de que fuesen rociados con gases.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.