s. c. c.
Teherán
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 22:59
Al menos cinco personas murieron ayer cuando varios individuos en moto abrieron fuego con armas automáticas contra civiles y fuerzas de seguridad en un mercado de la localidad de Izeh, situada en la provincia iraní de Juzestán, al suroeste del país, según informaron las autoridades. ... Entre los fallecidos hay una menor de edad. Otras 15 personas más resultaron heridas en el ataque.
Publicidad
Según informaciones de la agencia iraní Isna, los atacantes habrían llegado al lugar del suceso a bordo de dos motocicletas, desde las que abrieron fuego con armas de asalto contra la muchedumbre que se reunía en el mercado. En el lugar también se habían convocado manifestaciones antigubernamentales.
Las víctimas mortales son tres hombres, una mujer y una niña de entre 9 y 5 años. Entre los heridos, algunos de ellos policías, hay ocho en estado crítico que fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona, indicó el vicegobernador de la provincia encargado de Seguridad, Valiolá Hayati, a la televisión pública. Al cierre de esta edición no se había difundido ningún comunicado oficial sobre el tiroteo, del que se desconocían las causas.
La ya de por sí frágil estabilidad social en Irán se ha visto alterada aún más en las últimas semanas después de la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, detenida por no llevar puesto el velo de forma correcta. Este episodio ha derivado en numerosas manifestaciones que han sido duramente reprimidas por las autoridades del régimen teocrático.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.