T. Nieva
Martes, 13 de agosto 2024, 23:08
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer que no se reunirá con su homólogo argentino, Javier Milei, durante la visita que realizará el 24 de agosto al país centroamericano. El mandatario sudamericano tiene previsto participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor foro mundial de movimientos de derecha, convocado en Ciudad de México. Previamente, se reunirá con un grupo de empresarios.
Publicidad
López Obrador aseguró que «no hay problema» con el viaje de Milei, pero descartó mantener entrevista alguna con él «porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser», «Cuando ha pasado a Estados Unidos ha solicitado permiso para el uso del espacio aéreo, Nunca se le ha negado a nadie», precisó el presidente mexicano para dejar clara la escasa relevancia que concede a la visita. No obstante, la renuncia a un encuentro bilateral eleva la tensión existente entre dos de los países más influyentes de la región latinoamericana.
En abril, ambos líderes se enzarzaron en una disputa verbal a distancia. Milei llamó «ignorante» a López Obrador y éste respondió que no entendía cómo «el pueblo argentino, siendo tan inteligente, ha votado por este candidato«
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.