europa press
Santiago de Chile
Lunes, 29 de julio 2019, 09:50
El derrame accidental de 40.000 litros de combustible en el mar de la Patagonia ha sido «contenido», según ha informado este domingo la empresa minera y siderúrgica CAP, que ha activado un protocolo de control y mitigación de daños.
Publicidad
El vertido del combustible tuvo ... lugar este sábado cerca de la isla Guarello, a unos 800 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas y a 250 kilómetros en línea recta noroeste de Puerto Natales, en el extremo sur de Chile, según han confirmado autoridades marítimas.
Por su parte, la Compañía Siderúrgica Huachipato ha comunicado que se activaron de manera instantánea todos los protocolos establecidos para este tipo de accidente, incluyendo las medidas de control y mitigación.
«Durante este lunes se han iniciado las faenas de extracción del hidrocarburo del medio marino a través de una manga contenedora», ha añadido la filial de CAP, que ha monitorizado la zona con ayuda de una fundación especializada mientras la autoridd marítima sigue investigando las causa del derrame.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.