D, Martínez
Jueves, 20 de enero 2022, 20:30
Unas treinta personas, diez de ellas niños, murieron por una estampida registrada en la noche del miércoles durante un acto religioso cristiano en la capital de Liberia, Monrovia, después de que un grupo de personas armadas intentara robar a algunos de los presentes. Según el ... diario local 'Front Page Africa', la estampida se desató cuando un grupo de criminales atacaron a los fieles con machetes y otras armas blancas, lo que provocó una avalancha de personas que intentaban huir de la ceremonia de oración conocida como 'cruzada'.
Publicidad
Después de que los delincuentes empezaron a sonsacar dinero y móviles de los presentes, «nos asustamos y empezamos a correr, pero la puerta era demasiado pequeña para todos. Los que se caían eran pisoteados», relató una mujer. El portavoz de la Policía, Moses Carter, confirmó la detención de una persona armada con un cuchillo.
Los cadáveres han sido trasladados a la morgue del Hospital Redemption, situada cerca del lugar del acto, en New Kru Town. El presidente liberiano, George Weah, declaró tres días de luto nacional y que las banderas se pusieran a media asta sobre los edificios públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.