Haciendo nuestro entorno sostenible
El compromiso de Cobadu con nuestra tierra es innegable, con los socios, los trabajadores y sus familias.
Rafael Sánchez Olea
Domingo, 27 de septiembre 2020, 13:12
Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Sánchez Olea
Domingo, 27 de septiembre 2020, 13:12
Trescientos ochenta hombres del campo iniciamos un difícil camino por el que hoy marchan más de 10.500 agricultores y ganaderos. La Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero inició su actividad en un enclave idóneo, en zona de aprovisionamiento de materia prima y bien comunicada. Esto ... ha permitido un constante crecimiento, convirtiéndonos no solo en una de las cooperativas más importantes de toda España, sino también en la mayor empresa de la provincia de Zamora.
Nuestra primera fábrica, construida en una parcela de apenas 4 hectáreas, comenzó a producir piensos compuestos en 1982, con siete empleados y multitud de complicaciones iniciales. Hoy, las instalaciones centrales, gracias a la inversión constante, acogen uno de los mayores puntos de fabricación de piensos de toda España, un complejo único con su doble vertiente agrícola y ganadera con un equipo profesionalizado de más de 270 personas. Al igual que en nuestro origen, la actividad principal sigue siendo la fabricación de piensos compuestos, pero la cooperativa ha ido incorporando nuevos productos y servicios, diversificando pero siempre poniendo el foco en las necesidades de nuestros socios.
Fruto del trabajo bien hecho son los cientos de nuevos agricultores y ganaderos que cada año depositan su confianza en la cooperativa. Nuestra área de expansión transciende los límites de Zamora, llegando al resto de provincias de Castilla y León, Extremadura, zona centro de España y otras provincias limítrofes, y con una actividad muy importante en Portugal, con un colectivo de 1.500 clientes. Una eficiencia ejemplar gracias a la profesionalización de nuestro equipo y esfuerzo, han hecho de Cobadu un ejemplo no solo en el cooperativismo sino también en todo el sector agropecuario. Nuestra misión sigue siendo generar prosperidad ayudando a nuestros agricultores y ganaderos. Ellos, los socios, son los verdaderos protagonistas y toda la actividad de la cooperativa se enfoca en ellos y en sus valores: calidad, compromiso, confianza y cercanía. Calidad que ofrecemos en nuestros productos y servicios, manteniendo un estricto control de entrada y salida de piensos, mezclas y materias primas desde el laboratorio y los responsables de calidad, dando una máxima seguridad a los socios con una completa trazabilidad. La confianza es fundamental para la cooperativa, no solo con los socios, sino también con proveedores, entidades bancarias, otras cooperativas, empresas e instituciones públicas.
El compromiso con nuestra tierra es innegable, con los socios, los trabajadores y sus familias. La vertiente social se ha ido forjando de forma natural desde la fundación de la cooperativa, destacando la responsabilidad con el entorno, generando más de 250 empleos directos y cientos indirectos: con transportistas, integradores y resto de colaboradores; siendo principal actor contra la despoblación en las zonas rurales.
El compromiso con el medio ambiente, la investigación y la digitalización ha sido siempre una prioridad para Cobadu, una cooperativa moderna y preparada para afrontar los retos del presente y futuro en un mundo completamente globalizado. Además, tenemos abiertas líneas de innovación y desarrollo para asentar nuestra expansión sectorial y territorial, siempre en permanente contacto con universidades, grupos de investigación, instituciones públicas y empresas. En concreto, llevamos a cabo multitud de proyectos desde nuestro departamento de Nutrición y Calidad, enfocados a la mejora de la calidad y presentación de nuestros productos, donde destaca el proyecto de paja tratada, un I+D propio. La cercanía con el socio nos ha permitido crecer gracias a una atención personalizada y un servicio integral apoyado en una plantilla de técnicos profesionalizada. Cobadu seguirá al lado de todas las familias de agricultores y ganaderos para continuar como referente en el cooperativismo y el sector primario, haciendo nuestro entorno sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.