Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

El vestido de novia de 250 horas de la hija de 'Espartaco' y Patricia Rato

Destaca el trabajo que supuso la creación de la sobrecola extraíble, de tres metros de largo | La mantilla, perteneciente a la familia de Alejandra, estaba sujeta al pelo con un broche realizado por Suárez

G.S.

Madrid

Miércoles, 12 de mayo 2021, 11:44

Alejandra Ruiz de Rato, hija de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y de Patricia Rato, dio el sí, quiero al empresario Ernesto de Novales el pasado sábado 8 en Sevilla. La novia lució un magnífico vestido creado especialmente para su gran día por Alessandra Rinaudo ... , directora creativa de Pronovias.

Publicidad

El diseño, de escote 'off-shoulder' (sin hombros) realizado en crepé, estaba formado por un espectacular corsé y una falda de caída suave y natural. Su espalda de encaje realzaba la feminidad y la elegancia del diseño creando un juego de delicadas transparencias. La falda mantiene su volumen gracias a la creación de una enagua, acabada con una pequeña punta de chantilly cosida a mano, que respetaba el movimiento y la fluidez natural de la misma.

El modelo fue confeccionado en el taller de la firma y se le dedicaron más de doscientas cincuenta horas para su confección. Destaca el maravilloso trabajo que supuso la creación de la sobrecola extraíble, de tres metros de largo, realizada en crepé y forrada con organza de seda. Y el velo, una maravillosa mantilla antigua, perteneciente a la familia de Alejandra, sujetado al pelo con un broche realizado por Joyería Suárez para la ocasión.

Imágenes del boceto del vestido y de la novia posando. Pronovias

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, la novia quiso mantener la estructura original del vestido, pero dándole un toque más sofisticado. Dejó al descubierto la espalda de encaje, añadiendo un cinturón de encaje con pedrería bordada a mano que aportaba un toque de luz y brillo para el momento de la celebración.

Alessandra Rinaudo ha explicado que el detalle que más le gustó a la novia desde el principio fue la espalda del vestido: «Para definir el escote creamos una transparencia delicada y femenina obteniendo así la mezcla perfecta entre sensualidad, sofisticación y elegancia». Rinaudo ha comentado que el objetivo de este proceso creativo era que el vestido enmarcase y realzase la belleza de la novia: «Sin duda, la mirada y la sonrisa de Alejandra han sido las verdaderas joyas de este momento tan especial».

Publicidad

El resultado ha sido un vestido exquisito, que combina elementos contemporáneos con líneas más puras y clásicas como el velo y la cola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad