Borrar
Ángel Cristo, en una imagen de archivo. E. C.
El tajante rechazo de Ángel Cristo a su madre, Bárbara Rey

El tajante rechazo de Ángel Cristo a su madre, Bárbara Rey

«No sé cómo dais cabida en el programa a una maltratadora infantil», ha espetado a la organización de 'Supervivientes'

Joaquina Dueñas

Martes, 12 de marzo 2024, 14:51

El pasado domingo 10 de marzo, Ángel Cristo Jr. cumplía 43 años y lo hacía viviendo en una de las experiencias de más extremas de los concursos de televisión como participante de 'Supervivientes 2024', donde no parece haber comenzado con muy buen pie ya ... que han sido varios los encontronazos que ha tenido con sus compañeros, incluso antes de pisar la playa. Con motivo de su aniversario, Carlos Sobera le presentaba como regalo la carta de disculpa que su madre, Bárbara Rey, le ha remitido para llegar a un acuerdo que le librase de entrar en prisión por alzamiento de bienes. Un obsequio que el protagonista rechazó de manera tajante.

La semana pasada, la vedette pactó con la Fiscalía de Madrid una condena de dos años de prisión por la que no entrará en la cárcel por un delito de alzamiento de bienes cometido para evitar pagar algo más de 143.000 euros a Hacienda. El fiscal solicitaba inicialmente tres años y seis meses de privación de libertad y dos años y medio para sus hijos, Ángel y Sofía. También estaban implicados otros familiares. Todos ellos participaron en alguna de las trece operaciones detalladas por la Fiscalía para provocar una situación de indefensión que posibilitara a Bárbara excusarse del pago que le exigía la Agencia Tributaria por impago del IRPF entre 2006 y 2008.

Para llegar a ese acuerdo de conformidad, era necesario que todos los acusados se declararan culpables y la representación legal de Ángel quería que quedaran por escrito las disculpas de Bárbara. Así lo explicaba su hija Sofía, que ha apoyado a su progenitora en todo momento: «Imagino que también estaría dentro del acuerdo, pero el abogado le exigía como que pusiera por escrito eso, las disculpas y todo. Y mi madre lo ha hecho y ya está. No pasa nada, además, es que lo ha hecho y lo siente de verdad, no solo con él, sino con todos nosotros».

A pesar de que Sobera explicaba a Ángel que la misiva era la misma que él había recibido y leído ya en privado, el superviviente no dudaba en negar la mayor y en no permitir que le leyeran una sola palabra del escrito. «Se trata de una carta muy especial, la carta que tu madre, Bárbara Rey, te ha hecho llegar, y que sé que tú has leído en privado, pero que es tan trascendental que creo que los espectadores deben conocerla, Ángel», le decía el presentador. «Eso no puede ser un regalo y no sé cómo dais cabida en este programa a una maltratadora infantil», sentenciaba ante la estupefacción del público.

El presentador terminaba exponiendo el contenido del documento solo al público: «Estimado Ángel: Por medio de la presente carta te hago llegar mi más sentido disgusto por la situación que, por querer ayudarme, os he causado a ti como al resto de la familia y amigos. He querido durante el pleito aclarar que todo se hizo para protegerme sobre la grave adicción al juego, unido a una época muy difícil para todos que os hice pasar. Asimismo, siento que esta situación se haya prolongado tanto tiempo y que ahora podemos todos dar por finalizada. Quiero comunicarte que asumiré el pago de la multa que se te va a imponer como consecuencia de esa conformidad para evitar el perjuicio económico. No puede remediar todo lo pasado. Agradezco tu ayuda y paciencia. Recibe un fuerte abrazo y besos, María García García».

«No me gusta nada que me hayáis puesto una carta de mi madre, y os lo debo hacer saber. Y es lo que pienso. ¡Qué sea la última vez, por favor!», zanjaba el concursante, después de no permitir que le transmitieran el mensaje. A lo que sí que hizo referencia el hijo del domador fue al burofax que había recibido antes de su entrada en el concurso, firmado por su madre y por su hermana Sofía, en el se le conminaba a no seguir abundando en el tipo de acusaciones que vertió sobre su progenitora durante la sorpresiva entrevista que concedió a 'De Viernes'.

Al ser preguntada sobre la reacción de su hijo ante su misiva, Bárbara Rey ha optado por el silencio, la misma respuesta que ha venido teniendo en los últimos meses cuando su hijo le ha acusado de ponerle «orfidal en el biberón» desde bebé o de «extorsionar» al Rey Juan Carlos I. «No voy a hablar más del tema. Ya se ha hablado bastante», ha dicho.

Quien sí que ha intentado justificar la actitud de Ángel ha sido su actual pareja, Ana Herminia: «Creo que Ángel está pasando por un mal momento personal que se ha llevado a la isla, pero sinceramente, aunque esté molesto, creo que el contenido de la carta a él le hubiera beneficiado conocerlo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El tajante rechazo de Ángel Cristo a su madre, Bárbara Rey