Borrar
Un cartel gigante del rostro de Marylin Monroe.Afp
Una subasta para mitómanos de Marilyn Monroe

Una subasta para mitómanos de Marilyn Monroe

Las últimas fotos de la estrella, algunos de sus vestidos e incluso la cámara de una de sus sesiones de fotos se irán con el mejor postor

pilar vidal

Martes, 21 de julio 2020, 00:07

las grandes joyas de la subasta son cinco cintas originales con canciones inéditas de Michael Jackson que él mismo grabó en el año 2000 y se las regaló a su chófer personal que ahora espera que un coleccionista las adquiera por 300.000 euros. Los ... fans de Madonna que estén dispuestos a gastarse 30.000 euros podrán quedarse con su chaqueta de piel sintética de leopardo que usó en alguna de sus giras. Entre los lotes, vestidos únicos de Whitney Houston o algunos de los diseños que las Spice Girls lucieron durante sus multitudinarias giras.

Para los más nostálgicos los pendientes y el collar de perlas de imitación valorados en 58.000 euros que se puso Marilyn Monroe en su última sesión de fotos. También sale a la venta la fotografía conocida como 'La última sentada' y que inmortalizó el legendario fotógrafo de moda Bert Stern. Las imágenes se tomaron solo seis semanas antes de la muerte de Marilyn. Las joyas son geniales, pero también lo es la cámara Nikon con la que Bert tomó más de 2.700 fotografías, en tres sesiones diarias (desde finales de junio de 1962 hasta principios de julio), y que también está en subasta. La revista 'Vogue' suministró los accesorios, la ropa y las joyas para la sesión, mientras que la cámara era propiedad del fotógrafo.

En aquella sesión Marilyn incluso usó la cámara como accesorio, agarrando espontáneamente la Nikon mientras Bert siguió disparando con otra cámara de repuesto. Es por eso que se espera conseguir 60.000 euros por esta pieza ya casi única cargada de historia. Parte del extenso vestuario de Marilyn en aquella sesión también es parte de la subasta. Lo más cotizado es un vestido y un chal beige valorados en 40.000 euros que llevan la etiqueta interior de Emerson's, una empresa de vestuario que en la década de los 50 proporcionaba ropa para el cine.

Marilyn era conocida por tomar prestadas piezas de la colección de vestuario del estudio. Probablemente, Monroe las usó para una sesión de fotos y luego las guardó ella. También unos pantalones a cuadros en blanco y negro que usó durante toda su vida podrían alcanzar los 15.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Una subasta para mitómanos de Marilyn Monroe