Stella, a punto de cumplir 24 años, ha heredado el color de ojos de su padre y la naricilla respingona de su madre. R.C.

La 'chiquita' de Banderas debuta como modelo

Gente al sol ·

Stella del Carmen protagoniza su primera portada y avisa: «No intento ser actriz, de momento»

arantza furundarena

Lunes, 24 de agosto 2020, 00:22

Ella es la persona de la que Antonio Banderas, su padre, dice haberse perdido «los mejores planos, las mejores secuencias», y a la que considera, sin embargo, su «mejor producción». Ella es la mujer a la que el actor malagueño quiso hacer una mención especial ... al recibir su Goya de honor. Y, entre lágrimas, le dijo: «Te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen. A ti, hija mía». Su nombre real es Stella del Carmen Domínguez Griffith, pero, a sus 23 años, este cachorrillo de Hollywood nacido en Marbella, hija de dos estrellas del celuloide de signo Leo y nieta de una legendaria actriz, Tippi Hedren, que ha llegado a convivir con trece leones, tiene claro su nombre artístico. Se llama Stella Banderas y ya ruge por su cuenta.

Publicidad

Acaba de debutar como modelo en la publicación española 'Glamour'. «Súper contenta de ser la portada de 'Glamour Spain' en septiembre!!», ha escrito la joven en su cuenta de Instagram. Septiembre es también su mes de nacimiento. El día 24 cumplirá 24 años. «Stella del Carmen Banderas escribe su propia historia con valentía y determinación», reza el titular de la revista. Pero su historia, de momento, es indisociable de la de sus progenitores... Para Antonio Banderas, ella es la niña de sus ojos. Y Stella parece sentir la misma devoción por él. El pasado 19 de marzo, día del padre, la joven subió a sus redes una divertida foto de su infancia en la que aparece, con dos o tres añitos, intentando introducirle un lápiz por la oreja a su complaciente papá... La acompañó de tres corazones.

Aunque se crió en Los Ángeles, ella recuerda que en su casa olía a paella

A pesar de haberse criado en Estados Unidos, Stella declara que en su casa olía a menudo a paella. Apellidarse Domínguez, ser la hija de un famosísimo actor español, haber vivido desde niña la Semana Santa malagueña y haber nacido en Marbella le aportaron también un plus de exotismo durante su adolescencia. Además de reconocer que adora a su padre y que le encanta verle «a través de los ojos de Pedro Almodóvar», la joven confiesa que su palabra preferida en español es «chiquita».

Su asignatura pendiente

Hija de la gran Melanie Griffith y hermana de la exitosa actriz Dakota Johnson, Stella se ha propuesto seguir su propio camino y explorar de momento la moda, posando ante la cámara de Nick Hudson. En lo personal, su asignatura pendiente es descubrir los secretos de su tierra natal. «Conozco Los Ángeles como la palma de mi mano, pero Málaga todavía es un misterio para mí. Tengo que pasar más tiempo en España. Es una cosa que quiero hacer en algún momento»... Y parece que ya está en ello. En su Instagram escribió el pasado mayo: «Recorriendo España a través de su comida». Y lo acompañó con la imagen de dos libros (eso sí, en inglés) sobre recetas del 'Art of Spanish Cooking'.

Dice que le encanta ver a Antonio «a través de los ojos de Pedro Almodóvar»

Ha heredado el color de ojos de su padre, la naricilla respingona de su madre y el carácter inquieto de los dos. A pesar de su declarada timidez, ha hecho teatro, ha estudiado literatura creativa, es titulada en yoga y está comprometida con la sostenibilidad del planeta y la meditación. «No estoy intentando ser actriz», aclara, justo antes de matizar: «Al menos, de momento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad