Shakira ha vuelto a declarar por videoconferencia desde Miami en la Audiencia de Barcelona por una causa que tiene abierta por defraudar, presuntamente, 6,6 millones de euros en el ejercicio de 2018, cuando ya residía en España, mediante un «entramado de empresas» que le ... llevó a «simular» la cesión de sus derechos a 17 compañías instrumentales o pantalla. El presunto fraude asciende a 5,9 millones por el impuesto del IRPF y otros 700.000 euros por el Impuesto de Patrimonio (IP).
Publicidad
Tal y cómo ha confirmado una portavoz del tribunal en Barcelona en un comunicado enviado a varios medios, la comparecencia ha tenido lugar este pasado jueves. Y la cantante, tal y como confirma 'El País', ha negado en la declaración todos los hechos y ha defendido su inocencia. Además, ha señalado que se siente «presionada» por Hacienda.
Noticia relacionada
La cantante ya aceptó el pasado mes de noviembre en el juicio una pena de seis meses de prisión por defraudar a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Ella aceptó cada uno de los seis delitos que se la imputaban a cambio del pago de una multa de 7,3 millones.
Ahora, también se ha conocido que la cantante ha liquidado una de sus empresas en España en su empeño por borrar toda su huella en el país marcada por su relación con Gerard Piqué. La empresa es She Wolf Investment, una sociedad que ha sido liquidada por Ferran Vilaseca, administrador y una de las personas de confianza de Piqué.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.