Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Lunes, 27 de enero 2025, 13:55
Ya lo decía el Rey Juan Carlos en una de las conversaciones con su amante Bárbara Rey en las que hablaba de su esposa, la Reina Sofía: «Como profesional hace un papel número uno». La madre del Rey Felipe VI sigue atendiendo sus compromisos oficiales esbozando su mejor sonrisa. Sin embargo, parece que, desde hace algún tiempo, no estaría pasando por su mejor momento. Así lo ha desvelado la periodista Marisa Martín Blázquez en el programa 'Fiesta' este fin de semana y así lo comentaba también hace unos días Pilar Eyre. Incluso parece que la concesión del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro responde precisamente a un reconocimiento público de «su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona» cuando atraviesa uno de sus momentos más «delicados».
Y es que, a las polémicas que rodean a la figura de don Juan Carlos, se ha sumado el estado de salud de doña Irene, la hermana de la reina emérita y durante décadas «su fiel compañera», la definió Blázquez. «Ha viajado a distintos sitios, siempre ha vivido con ella en Zarzuela y en verano en Marivent (Palma de Mallorca). Ahora, desafortunadamente, su hermana Irene está en un momento bastante delicado de salud y ya no puede viajar tanto con ella», detalló.
Una situación que entristece profundamente a la monarca y que ha venido gestionando al mismo tiempo que ha tenido que escuchar cómo su marido hablaba de ella y de su familia con quien fuera su amante, Bárbara Rey. «Toda la historia que ha salido con respecto a Bárbara Rey y a la infidelidad de su marido le ha hecho mucho daño. Y no le ha hecho tanto daño el hecho de que no supiera la historia, sino porque se hayan difundido mensajes hablando de su familia, de sus hijos, de ella y de la relación que tenía con el Rey«, explicó la periodista.
En ese mismo sentido se pronunció hace unos días Pilar Eyre, que llegaba a asegurar que la «aparente entereza» de la Reina Sofía «se ha quebrado en este último año». «Las declaraciones de Barbara Rey la han hundido en la miseria y Sofía ha estado profundamente triste y abochornada», afirmó. «Me han dicho que está en una situación de soledad», aseguró Eyre. Un extremo que se vio acuciado tras la publicación de las fotografías del Rey Juan Carlos rodeado de sus hijas, sus nietos y las parejas de estos con motivo de su cumpleaños. «Esa historia que ha salido de todos sus nietos, las novias y novios de sus nietos, y de sus dos hijas, a ella también le ha sumido en cierta tristeza. Ella finalmente se ve muy sola«, ratificó Marisa Martín Blázquez.
«Triste, abatida y más sola que nunca», según la periodista, parece que la reina estaría atravesando «quizás, el peor momento de su vida», a pesar de la concesión del Toisón de Oro, que le será entregado el próximo febrero ya que, parece que la conexión con los reyes Felipe y Letizia no es tan cotidiana o cercana como cabría imaginar. El gesto de su hijo busca enaltecer la imagen de su madre en este complicado momento en el que, según Pilar Eyre, ha quedado más que claro cuál ha sido su mejor servicio a la Corona: «No ponerle la maleta en la puerta a su marido, pese a sus continuas y públicas infidelidades y humillaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.