Joaquina Dueñas
Lunes, 8 de mayo 2023, 14:58
La casa real noruega ha emitido este lunes un comunicado en el que informa de la hospitalización del rey Harald. «Su majestad el rey está enfermo y ha sido ingresado en el Hospital Nacional», señala al tiempo que especifica que «padece una infección que debe ... ser tratada y por lo que permanecerá hospitalizado unos días».
Publicidad
No es la primera vez que el soberano tiene que ser atendido por una dolencia de este tipo. En diciembre del año pasado pasó por el hospital, donde se le diagnosticó «una infección que debe ser trata con antibióticos intravenosos», informaba entonces la casa real, por lo que también tuvo que permanecer ingresado varios días. Ahora, como entonces, parece que no reviste gravedad y que el estado del monarca es estable.
Igual que sucedió en la ocasión anterior, es su heredero, el príncipe Haakon, quien le está sustituyendo en las obligaciones oficiales. De hecho, ha sido él quien ha acudido a la coronación de Carlos III.
A sus 86 años, el rey Harald de Noruega es el mayor de las monarquías europeas. Lleva 32 años en el trono y en los últimos ha sufrido varios problemas de salud. Ya en 2020 tuvo que ser operado del corazón para reemplazar una válvula que le habían colocado en 2005. El covid también le obligó a estar ingresado un tiempo, igual que la cirugía de rodilla a la que fue sometido en 2021 para reparar un tendón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.