Borrar
Imagen del rey Juan Carlos en una de sus últimas visitas a España. EFE
El rey emérito regresa a España para despedir a su sobrino Juan

El rey emérito regresa a España para despedir a su sobrino Juan

El funeral por el hijo de la infanta Pilar, fallecido el pasado 11 de agosto, se pospuso a este domingo para que pudiera asistir el grueso de la familia

S. R.

Viernes, 6 de septiembre 2024, 17:07

El rey Juan Carlos regresa a España. En esta ocasión no lo hace para participar en una prueba náutica, tampoco para una celebración. Regresa a Madrid para dar el último adiós a Juan Gómez-Acebo, que falleció el pasado 11 de agosto en Palma de Mallorca a los 54 años debido a un cáncer de colon. Es el segundo sobrino del que se despide el emério en lo que va de año, dado que hace seis meses murió Fernando Gómez-Acebo a los 49 años por una enfermedad respiratoria. Ambos eran hijos de la infanta Pilar, hermana mayor del emérito, quien falleció en enero de 2020. Estaban muy unidos.

Juan Gómez-Acebo estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y trabajaba como pintor. Alguno de sus trabajos pertenece a la colección privada de la baronesa Thyssen. El primo Felipe VI deja un hijo, Nicolás, de 11 años, que previsiblemente heredará el título de vizconde de La Torre que ostentaba su padre. Nicolás es fruto del primer matrimonio de Juan con la estadounidense Winston Holmes Carney, que duró un lustro. Ahora mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, con la que residía en Miami.

Dadas las fechas en las que falleció, con varios miembros de la familia fuera de España y con compromisos previos adquiridos, sus hermanos, Simoneta, Bruno y Beltrán, decidieron posponer el funeral hasta este domingo, 8 de septiembre. Sus restos descansan en el panteón familiar de San Isidro de Madrid, con los de sus padres y hermano Fernando.

El rey Juan Carlos, que según avanzó la revista ¡Hola! llegó ayer a Madrid en un vuelo regular, se hospedará en el hotel Four Seasons, dado que en su día se comprometió a no volver a pernoctar en el Palacio de la Zarzuela, la que fue su casa durante casi seis décadas, por el escándalo de sus cuentas en el extranjero. El emérito llegó desde Abu Dabi, donde fijó su residencia en verano del 2020, a donde regresará tras un funeral en el que es muy probable que coincida con los reyes Felipe y Letizia, así como con las infantas Elena y Cristina.

Don Juan Carlos, que cada vez viaja con más frecuencia a España, volverá al país que reinó durante 39 años el 23 de septiembre, a Sanxenxo, para preparar con el Bribón el Campeona de Europa de la clase 6 Metros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El rey emérito regresa a España para despedir a su sobrino Juan