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La que con el verde se atreve, por guapa se tiene. Un refrán que le viene que ni al pelo a doña Letizia, que optó este miércoles por estrenar un vestido de gasa en verde con lunares blancos de la firma española Vogana y que ... aguantó subida en unos zapatos de tacón alto, a pesar de que, como confensó durante la recepción padece un neuroma de Morton, una dolencia que afecta al metatarso y que se suma a la metatarsalgia crónica que sufre desde hace años.
En la pieza de silueta fluida y cintura marcada destacaban las originales mangas, con una abertura que dejaba ver discretamente sus torneados brazos y formadan una suerte de capa. Menos discretos son los espectaculares pendientes de perlas australianas que le regaló don Felipe hace más de una década, con los que completó el estilismo.
El estampado de lunares también fue el escogido por la infanta Sofía, que se decantó por un juvenil vestido azul marino de Carolina Herrera, una de las firmas favoritas de su madre.
La firma andaluza Vogana no es nueva en el vestidor de doña Letizia. Suyo era el vestido naranja de 199 euros que la Reina llevó en la ofrenda al Apóstol en la catedral de Santiago el pasado verano. Tampoco es una novedad en el armario de su primogenita, Leonor. La joven, ausente en el acto castrense de este miércoles al estar cursando sus estudios en Gales, escogió un vestido Vitoria en azul, con frunce lateral y hombros marcados de la marca en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.
Fue el año pasado cuando hubo un giro de guión y, por primera vez en 17 años, la Reina no vistió de Felipe Varela en el Día de la Hispanidad. Rompió con la tradición al lucir un vestido midi de línea entallada con doble falda recogido en la cintura a modo de drapeado que le quedaba como un guante. Un diseño firmado por María Barragán confeccionado a medida con escote y mangas de aire japonés con ligero volumen, todo en crepé suave rematado con un cinturón con doble hebilla. Entonces, se podía conseguir por 775 euros en el mismo tono celeste empolvado de la Reina en la web de la firma, que solo en la tarde del 12 octubre recibió 15.000 visitas, haciendo que dejase de funcionar durante horas.
La Reina apostó por la artesanía española y el buen hacer de la marca andaluza, especializada en novia e invitadas. Una forma de apoyar a la moda patria, como viene siendo habitual en doña Letizia, que lleva ya unos años diversificando las firmas de su vestidor.
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