La reina Sofía ya ha recibido el alta. La emérita ha salido este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde ha estado ingresada desde el martes por la noche a causa de una infección del tracto urinario. A las 18:27 horas ... de la tarde, la reina Sofía ha abandonado el hospital muy sonriente y por su propio pie hasta el coche que la estaba esperando. La madre de Rey ha evolucionado favorablemente desde el momento de su ingreso, pero debido a su edad, 85 años, los médicos decidieron mantenerla en observación hasta su total recuperación.
Publicidad
Ya en el coche ha querido detenerse delante de los periodistas que estaban en la puerta haciendo guardia y ha bajado la ventanilla. La madre del Rey ha afirmado que está «como nueva», que tenía muchas ganas de salir y ha agradecido a los medios de comunicación que se hayan preocupado por ella esta semana. Precisamente el Rey quiso visitarla este jueves por la tarde junto a la reina Letizia.
La reina emérita fue ingresada en la Clínica Ruber Internacional de Madrid el pasado martes debido a una infección en el tracto urinario, tal y como confirmó en un comunicado la Casa Real. Su evolución en todo momento fue favorable.
Felipe VI ha visitado a su madre en tres ocasiones durante estos días. La primera fue en el mismo momento de su ingreso. El miércoles acudió por la tarde y estuvo con ella unos 40 minutos. Cuando abandonó la clínica en su coche, bajó la ventanilla para informar a los periodistas presentes que su madre «está muy bien, animada y esperando a que le den el alta». Esa misma tarde también acompañó a la Reina Sofía la infanta Elena. Ya el jueves, el rey Felipe visitó de nuevo a su madre, esta vez junto a la reina Letizia.
La última vez que pudimos ver a Sofía en un acto público fue en el funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, que se celebró el lunes por la tarde en Madrid. El sábado anterior acudió a la boda del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almedia y Teresa Urquijo, aunque no fue a la iglesia, llegó directamente al banquete que se celebró en Colmenar Viejo.
Publicidad
La reina Sofía siempre ha gozado de buena salud como ella misma ha reconocido en varias ocasiones. De hecho, es la primera vez que la reina Sofía ingresa en un hospital desde que dio a luz a su hijo el 30 de enero de 1968, hace más de 56 años. En su historial médico, además de los tres partos de sus hijos, solo constan algunos episodios de gripe y la covid. Hace algunos años pasó por el quirófano en dos ocasiones para operarse de juanetes en ambos pies.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.