L. Gómez
Londres
Viernes, 10 de noviembre 2023, 21:27
El duque de Sussex afronta un nuevo juicio oral en su cruzada contra la prensa británica al obtener ayer la luz verde del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales para proseguir con su demanda contra Associated Newspapers, empresa editora de los rotativos y la plataforma ... digital del Mail.
Publicidad
El príncipe Harry, que abandera esta causa junto a Elton John y otras cinco celebridades y personalidades británicas, acusa al líder de la prensa amarilla conservadora de utilizar métodos ilegales para obtener información y datos confidenciales.
Todos ellos se declaran «víctimas de abominables actividades criminales y flagrantes violaciones de su privacidad», según el equipo de abogados que les representa en Reino Unido. Acusan al grupo editorial de pinchar teléfonos móviles, intervenir en líneas de telefonía fija e internet, colocar micrófonos secretos en el entorno de sus domicilios y vehículos, obtener informes médicos confidenciales y recibos de servicios domésticos con medios fraudulentos. Las vistas orales se celebrarán a comienzos del año próximo.
Las cabeceras del Mail habían quedado inmunes hasta la fecha del llamado escándalo de la escuchas telefónicas, que ha obligado a sus rivales a gastar millones de libras en indemnizaciones a sus víctimas. El grupo se defendió en un comunicado de las «estridentes alegaciones del príncipe Harry y otros», que describió de «simplemente absurdas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.