La Princesa Real Ana. REUTERS

La princesa Ana, ingresada por conmoción cerebral tras un accidente

La hermana del rey Carlos III permanece en el hospital de Bristol desde este domingo 23 de junio tras sufrir un golpe de un caballo

Lunes, 24 de junio 2024, 13:48

De nuevo problemas de salud en la Familia Real Británica. La princesa Ana, hermana del rey Carlos III se encuentra ingresada en el hospital de Bristol después de sufrir un accidente doméstico en la finca de Gatcombe Park. Al parecer, fue golpeada por un caballo en la cabeza mientras paseaba en la tarde de este domingo, lo que le ha provocado una conmoción cerebral y heridas leves, tal y como ha informado este lunes 24 de junio el Palacio de Buckingham.

Publicidad

«Su Alteza Real se encuentra estable y permanece ingresada en el hospital como medida de precaución para continuar en observación», ha expresado un portavoz de la Casa Real. También han explicado que esperan que se recupere completamente en unos días.

El rey Carlos III ha sido ya informado del incidente de su hermana, con la que tiene una estrecha relación y a la que ha enviado su cariño y todos sus buenos deseos para que se recupere lo más pronto posible. Cabe destacar que ella fue quien asumió algunas de sus labores cuando el monarca estaba recibiendo su tratamiento contra el cáncer y acudió a varios actos que estaban agendados.

La princesa Ana (73 años) es la única hija de Isabel II y el duque de Edimburgo y tiene dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips. Es una gran amante del mundo ecuestre y ya ha sufrido algún accidente a lo largo de su vida. En 1988 sufrió una caída de un caballo pero pudo levantarse por su propio pie y no sufrió ningún incidente.

De hecho, en el desfile militar de Trooping the Colour, el pasado día 15 de junio, se la pudo ver a lomos de un caballo. En el mismo, reapareció Kate Middleton, que aprovechó para confirmar que continua con el tratamiento preventivo de quimioterapia que comenzó en marzo y seguirá así en los próximos meses. Anunció también su presencia en la llamada Parada del Cumpleaños del Soberano y su deseo de participar en otros actos públicos durante el verano. Aún así, dejó evidencia de su temporal fragilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad