Secciones
Servicios
Destacamos
I.OCHOA DE OLANO
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 11:33
John Voight lleva camino de conseguir un ala de la Casa Blanca con su nombre, o más aún, unas dependencias propias en la misma planta que las de su inquilino platino, o quién sabe si la mismisima secretaria de prensa del Despacho Oval ante una ... eventual reválida del cargo. El fiel escudero de Donald Trump en el `universo Hollywood´, donde el republicano no cosecha demasiadas simpatías, no para de recibir gratificaciones de su admirado presidente, al que considera «el mejor desde «Abraham Lincoln», como ha llegado a proclamar sin miedo a pasarse de frenada.
El último premio a su lealtad, una que no parece conocer límites, está a punto de llegarle. Para ello deberá, eso sí, desplazarse mañana hasta el número 1.600 de la Avenida Pensylvania, en Washington, y pisar la alfombra roja que sin duda le extenderán. Allí, su fetiche político -lo era ya en su etapa mitinera como candidato electoral, antes de que ganara los comicios de 2016- le impondrá la Medalla Nacional de las Artes. No se conoce el honor más alto en ese país para un artista.
Al ´Cowboy de medianoche´, película icónica de los 70 que le consagró por su papel de un vaquero tejano de provincias que acaba ganándose la vida en la gran ciudad de Nueva York como gigoló con la complicidad de Dustin Hoffman en la piel de un ratero lisiado, la distinción le cae por su «excepcional capacidad para interpretar personajes profundamente complejos». Y no hay duda de que, igualmente, por los servicios que presta, un día sí y otro también. Sin ir más lejos, el actor y progenitor mal avenido de Angelina Jolie (de quien, entre otras cosas, le separa precisamente su debilidad 'trumpera') está que trina ante el proceso de 'impeachment' abierto contra el político anaranjado. «Es una guerra abierta por la izquierda malvada, radical y destructiva contra el hombre más noble del mundo», ha dicho estos días de viva voz a través de un vídeo que ha colgado en su cuenta personal de Twitter y en el que aparece mirando directamente a la cámara.
Consejero a dedo
No contento con sus soflamas, el exsuegro de Brad Pitt reclama el respaldo del pueblo estadounidense para su amado líder, que «defiende nuestro país y nos ha vuelto a hacer seguros y grandiosos».«...Esperemos que Dios haga prevalecer la verdad de que somos una nación más fuerte gracias a nuestro presidente», remata en la grabación.
El susodicho se relame y los agradecimientos a su fan se suceden desde la pasada primavera, cuando designó a Voight como uno de los nuevos miebros del Consejo Administrativo del Centro John F.Kennedy de las artes escénicas, el organismo que gestiona alguna de las grandes instituciones artísticas de Estados Unidos. Fue una de las 36 personas elegidas `a dedo´ por el magnate para tener una participación en la administración de entidades tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Ópera Nacional de Washington, el Ballet de Washington o la Sociedad de las Artes Escénicas, durante seis años consecutivos y sin percibir remuneración alguna.
Insatisfecho con esa recompensa, el marido de Melania le recibirá mañana en la Casa Blanca, junto con otras siete personalidades o entidades merecedoras del mismo reconocimiento, para imponer al vaquero fiel a la Medalla de las Artes. Ya lo dice el refranero popular, de bien nacido es ser agradecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.