Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 1 de febrero 2018, 18:40
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', ha decidido dar un giro en su estrategia de defensa, en el caso en el que se le quiere imputar por un delito de calumnias con publicidad al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ahora, sus ... letrados han declarado que el procesado sufre trastornos psiquiátricos, concretamente un trastorno megalomaniaco que le impulsaría a actuar tal y como lo hizo cuando el escándalo salió a la luz, según recoge el portal 'Bekia'.
Esta opción le ha permitido que el jucio se haya aplazado durante varios días. El procedimiento comenzó en 2014, en el que el Juzgado de instrucción número 24 de Plaza Castilla emitió un informe que apuntaba que Francisco Nicolás sufría «una florida ideación delirante de tipo megalomaniaco».
Ese mismo año, la jueza se preguntaba cómo el joven podía haber accedido a ciertos lugares sin llamar la atención. Su propia abogada ha señalado que existe un informe médico en el que se acredita este trastorno, que podría explicar su manera de actuar «haciéndose pasar por alto cargo del Estado», según informa 'La Vanguardia'.
En este aplazamiento se han citado a declarar a cinco policías, entre ellos a Eugenio Pino, jubilado en 2016, y Marcelino Martín Blas, quien estuvo al frente de la Policía responsable de Asuntos Internos y quien habría acusado a otro excomisario, José Villarejo, en medio del procedimiento del caso del 'pequeño Nicolás', actualmente en prisión provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.